Preguntas Frecuentes
–
¿Todavía necesitas aclarar dudas sobre nuestro servicio? Te dejamos una recopilación de las preguntas más frecuentes que nos llegan en relación al funcionamiento, costos e instalación de nuestros sistemas.
Tenemos el conocimiento y el equipo calificado para hacer tu hogar más eficiente a través de proyectos integrales con tecnología de eficiencia energética. Además, te acompañamos durante todo este camino hacia una vida más sustentable.
Un sistema fotovoltaico convierte la energía del sol en electricidad mediante el uso de paneles solares, los cuales funcionan a través de un fenómeno conocido como efecto fotovoltaico. Esta electricidad que se genera puede ser utilizada para consumo de tu hogar o negocio. Aprende más aquí.
Un sistema fotovoltaico está diseñado para trabajar con la ayuda de la red de distribución, por lo que ambos se complementan, así que tu hogar no será 100% independiente de la red eléctrica.
Para comenzar a crear una propuesta personalizada para ti, comúnmente necesitaríamos saber cuántas personas viven en el hogar, cuál es tu gasto aproximado mensual (tanto en luz como en gas). Si estás interesado en una propuesta, puedes conocer todos nuestros servicios aquí
La vida útil promedio de un sistema fotovoltaico es de alrededor de 25 años o más, con una eficiencia decreciente a lo largo del tiempo. Sin embargo, muchos continúan produciendo electricidad de manera efectiva después de ese número.
En primera instancia, necesitas estar conectado a la red eléctrica (tener un medidor), para nosotros poder instalar paneles solares. Además, debes tener un techo que no sea de asbesto, pues en estos casos la instalación no es viable. El resto de los productos tienen requisitos más flexibles. Para más información, puedes comunicarte con uno de nuestros ejecutivos.
Por ahora, nuestro servicio abarca la V Región, la Región Metropolitana y la VI Región, y esperamos poder pronto expandirnos hacia más Regiones de Chile.
–
No, ofrecemos otras tecnologías eficientes como: acumuladores de calor, bombas de calor y colectores solares. Para conocer más a detalle lo que ofrecemos, haz clic aquí.
Al adquirir nuestro sistema fotovoltaico, cuentas con una mantención preventiva cada año, que incluye limpieza de paneles y diagnóstico de daños. Asimismo, ofrecemos la primera mantención sin ningún costo. Las mantenciones futuras se pagarían como suscripción.
Depende. Si tienes paneles solares conectados a un sistema de almacenamiento de energía, podrás seguir usando la energía producida por tus paneles, incluso cuando haya un corte de luz. Si tus paneles no tienen un sistema de almacenamiento de energía, no podrás usar la energía producida por tus paneles cuando haya un corte de luz.
Depende mucho de tus hábitos de consumo. Si la casa está mayormente vacía de día, y el máximo consumo se produce durante la noche, entonces los paneles podrían ahorrarte entre un 40% a 60%. Sin embargo, si la mayoría del consumo se produce durante el día, el ahorro será aún mayor. Podemos dimensionar plantas para ahorrar el 100% de la cuenta de la luz, aunque no lo recomendamos por temas económicos.
En caso de que tu pregunta no se encuentre en la lista, puedes dirigirte a nuestra página de contacto y un ejecutivo se comunicará contigo. ¡Estaremos felices de atenderte!